Nuestra historia

En 2020, INVESTORIA nace como una organización de la sociedad ecuatoriana orientada a promover acciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Surge en un contexto de crisis mundial, originada por la pandemia COVID-19 que acentuó aún más la situación de pobreza, desigualdad y violencia en Ecuador, factores que motivaron a juntar esfuerzos para aportar al desarrollo social, económico y ambiental desde la generación de evidencia, investigación, análisis y propuestas con un enfoque participativo, colaborativo y articulador.

En 2021, se constituye la FUNDACIÓN INVESTORIA como un centro de pensamiento y acción de la sociedad civil organizada de Ecuador, que existente bajo las leyes de Ecuador, con el registro número MIES-CGAJ-DOS-2021-0420-M y tiene como misión promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y generación de proyectos sociales como tema prioritario para los gobiernos locales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, universidades y ciudadanía con el objetivo de reducir las desigualdades sociales, económicas y ambientales en Ecuador y América Latina.

La FUNDACIÓN INVESTORIA se conforma por un grupo de jóvenes profesionales, quienes buscan aportar, desde su experiencia y conocimiento, a la prosperidad de todas las personas, cuidado de los ecosistemas y generación de políticas públicas más inclusivas, participativas y con resultados concretos para el desarrollo sostenible de Ecuador. 

El nombre INVESTORIA se inspiró en dos palabras clave, la Investigación que se convierte en el pilar fundamental de las acciones de la organización y la Trayectoria, necesaria para posicionarse, desde la experiencia, credibilidad, confianza y conocimiento del contexto como una organización que pueda ser escuchada y permita dar voz a otras personas y organizaciones que compartan los valores y propósitos institucionales. 

Misión 

Promover el desarrollo sostenible en los diferentes niveles de implementación y sectores de la sociedad ecuatoriana, para lograr consolidar territorios más justos, sostenibles y equitativos.

Visión 

Ser una organización referente en temas y proyectos relacionados con el desarrollo sostenible de Ecuador y América Latina.

Valores  

Nuestros valores son: innovación, colaboración, transparencia, inclusión, integridad y pluralismo.

Scroll al inicio