Género y diversidades

La igualdad de género es más que un compromiso; es el pilar fundamental que guía todas nuestras acciones y decisiones. Reconocemos de manera inequívoca que no podemos avanzar hacia un futuro sin pobreza ni injusticia social sin garantizar que todas las personas tengan igualdad de derechos y oportunidades, sin importar su género, edad, orientación sexual, etnia, creencias o capacidades.

En este contexto, nos comprometemos a desafiar las estructuras de poder desiguales arraigadas en el patriarcado y a promover activamente la igualdad de género como un medio esencial para erradicar la pobreza y lograr la justicia social. Nuestros valores fundamentales, como la innovación, la colaboración, la transparencia, la inclusión, la integridad y el pluralismo, reflejan nuestro firme compromiso con la igualdad de género y la diversidad en todas sus formas.

Reconocemos la diversidad de identidades de género y orientación sexual, entendiendo que el género es un espectro no binario en constante evolución. Por lo tanto, cuando nos referimos a «todas las personas», incluimos a mujeres y niñas cisgénero y transgénero, hombres y niños, así como a personas que se identifican más allá del género binario, junto con personas de todas las orientaciones sexuales. En INVESTORIA, también valoramos la interseccionalidad, reconociendo que cada persona experimenta discriminación y opresión de manera única. Nuestra política se enfoca en la inclusión y el apoyo de todas las personas, sin importar su género, edad, orientación sexual u otras características personales.

Además, nos esforzamos por garantizar que nuestro trabajo sea inclusivo y accesible para personas con discapacidad, reconociendo que su voz y capacidad de acción son esenciales para abordar la pobreza de manera sostenible. Nuestro compromiso con la justicia social incluye la lucha contra la injusticia racial en todas sus formas, desde la contratación y desarrollo de nuestro personal hasta la movilización de recursos y la colaboración con otras organizaciones.

Esta política se implementará de manera coherente con los entornos jurídicos locales y los principios feministas, reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la igualdad de género y la justicia social en todas las facetas de nuestro trabajo.

Recursos

Scroll al inicio