Tomo 4: Mi vida cuenta

Mejean Gonzalo Sachim Chapui es un joven achuar de 23 años de edad. Él es habitante de la comunidad Saapap-Entsa, ubicada en la provincia de Morona Santiago. Al igual que en todo el territorio nacional, su comunidad debió acogerse a las medidas de confinamiento dispuestas desde el mes de marzo. ¿Cómo se vivió la emergencia sanitaria en medio de la selva amazónica? En el Tomo 4 de Mi Vida Cuenta, Gonzalo nos comparte su vivencia, transcurrida entre minga, deporte y medicina tradicional.

Tomo 3: Mi vida cuenta

Quienes conformamos Investoria Foundation y somos parte de la iniciativa Mi Vida Cuenta, agradecemos profundamente a Doña Agustina y Don José Bastidas, quienes dejando de atender su local, su pasión y vida, nos regalaron su tiempo para compartir sus largos y arduos años de trabajo. Agradecemos también a Sumak Bastidas, hija de este matrimonio, quien fue nuestro punto de contacto, gestionó los por menores de conexión y nos ayudó con la traducción español-kichwa a lo largo de la entrevista. Esperamos nos sepan disculpar por no haber considerado esta brecha lingüística.

Ideatón Ibarra 2020

El IDEATON Ibarra 2020, es una iniciativa ciudadana que  busca promover la generación de propuestas ciudadanas, adaptadas al territorio, para diseñar políticas y proyectos locales de bajo costo y fácil aplicación como estrategias de respuesta frente a los desafíos que el COVID-19 ha planteado en la ciudad.  

Guía para la territorialización de los ODS

Este documento presenta una guía de reflexiones y metodologías útiles para adoptar la Agenda 2030 a nivel local de una forma articulada, integral, multinivel y eficiente con el uso de recursos.

Tomo 2: Mi vida cuenta

Quienes conformamos Investoria y hacemos parte de la iniciativa #MiVidaCuenta, agradecemos infinitamente a Mario Muzo por la sinceridad de sus respuestas y el buen humor durante toda la entrevista, dejándonos conocer un poquito más de su vida y su familia.

¡Muchas gracias Mario!

Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador

Este documento presenta una perspectiva general del estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ecuador con la última información disponible en diferentes fuentes oficiales y busca generar conciencia sobre el amplio camino que queda por recorrer para cumplir con el compromiso adquirido al 2030.

Tomo 1: Mi vida cuenta

Quienes conformamos Investoria y hacemos parte de la iniciativa #MiVidaCuenta, agradecemos profundamente a Carola Sánchez, quien desde un inicio presentó su entera predisposición para participar de la entrevista y, durante ésta, nos abrió las puertas a su cotidianidad y nos permitió ser portavoces de su optimismo y recomendaciones ante esta emergencia mundial.